En el 100 % de los casos la anestesia se usa en rinoplastia es local con sedación neuroleptoanalgesia. Es una anestesia muy segura y el paciente no pierde la conciencia y puede responder órdenes pero con fuerte tendencia al sueño. Ningún paciente tiene dolor durante la cirugía, ni después, ni recordara la operación.
Los pacientes toman siempre un relajante muscular horas antes de la rinoplastia. La anestesia se usa en rinoplastia les producirá sedación, tranquilidad, tendencia al sueño por lo que el paciente debe estar acompañado de una persona mayor. Pocos pacientes pueden tener nausea.
La cirugía se realiza en un quirófano de clínica con todo la modernidad de aparatos de control de anestesia y anestesista.
El solo hecho que es una de las cirugías más frecuentes realizadas en todo el mundo nos da la pauta que es una cirugía de segura ejecución y post operatorio. Todas las complicaciones y riesgos son infrecuentes en rinoplastias, el sangrado durante la operación es mínimo, y realizada como la mayoría de los cirujanos en esta parte del mundo, bajo anestesia local y suave sedación hacen de la rinoplastia una cirugía sin contratiempos ni peligros en su realización.
Pueden existir en pocos pacientes hemorragias nasales leves 5 a 8 dias despues de operado, comuniquese con el dr venegas que con un simple taponaje anterior por tres días sede.
En todos los pacientes es normal que sangren por la nariz por 2 o 3 días luego de operdos, mojando promedio unas seis veces al día la gasa que a manera de bigote se le coloca luego de operada. Como precaución indicamos a muchos paciente medicación para que mejore su coagulación, enfatizamos el no agacharse ya que eso aumenta la presión de los vasos sanguíneos de la cabeza, el no uso de medicamentos que influyen en la coagulación.