Todos los pacientes se realizan el examen preoperatorio para las cirugías de nariz, que incluye exámenes de sangre, de coagulación, orina completo y electrocardiograma con riesgo cardiológico, como también exámenes de detección de enfermedades de trasmisión como el HIV etc.
En dudas de embarazo, pruebas de detección del mismo. En pacientes con desviación y principalmente rinoplastias secundaria con desviaciones amerita radiografía de nariz, casos muy complejos una resonancia.
Para realizarse los exámenes prequirúrgicos deben asistir en ayunas al laboratorio y según donde vaya, el mismo día podemos obtener los resultados en forma virtual o física. Igualmente para operarlos debemos tener antes el informe físico de los resultados.
Los resultados de los exámenes están el mismo día.
Es importante que el paciente sea atendido por el mismo cirujano plástico para ser evaluado tanto las características de su nariz como sus condiciones físicas y psicológicas, declarar cirugías previas, traumatismos y rinoplastias anteriores, inyecciones de productos prohibidos como siliconas en la nariz, posibilidades de embarazo , lactancia, antecedentes de enfermedades, hipertensión arterial, asma, gastritis alergias a medicamentos como a la penicilina, antinflamatorios, analgésicos u otros etc.
El doctor Venegas lo atenderá personalmente y escuchara sus inquietudes sobre su cirugía, examinara su rostro, su nariz tanto externamente como internamente. El rostro será estudiado para que la nariz a mejorar este de acuerdo a sus características individuales de cada persona. Se tomaran fotos para su estudio.
La nariz será examinada tanto sus deformidades visibles teniendo en cuenta las indicaciones y preocupaciones más importantes del paciente. También se examinaran deformidades nasales internas, hipertrofia de cornetes, desviaciones internas de tabique que no siempre se manifiestan externamente, también se diagnosticara y consignara la existencia de dificultad para respirar por una o ambas fosa nasales, muchas veces inadvertidas.