Al perfilar o corregir la nariz, siempre busco hacer las narices más naturales y sin estigmas de operadas, y dentro de los parámetros para cada raza, dejando un trabajo artístico, armónico acorde a cada rostro de forma individual.
En la rinoplastia empleamos todas las técnica necesarias para corregir la nariz (terminar un trabajo con garantía), en especial en el trabajo de la punta nasal caída como podemos ver en la nariz aguileña muy frecuente en nuestro medio, recurrimos a la colocación de injertos en la punta nasal, postes o vástagos, sutura de los lomos de los cartílagos alares, etc. En la consulta le mostrare muchísimos casos de rinoplastias realizadas por mí y verán la naturalidad de mis trabajos, también puede ver más casos de corregir la nariz en https://youtu.be/6lmDXiYDOv8 además en https://youtu.be/TNjo3sF4Fao
La rinoplastia se considera que se puede realizar en las mujercitas después de transcurridos dos años de su primera menstruación más o menos desde los 14 años. A los varones se operan recién a los 17 años y es cuando se considera que ya han terminado el desarrollo del macizo facial.
La cirugía estética para corregir la nariz dura una hora, un poco más de tiempo si se trata también el tabique desviado. No padecen de dolor ya que se realiza con anestesia local y sedación. (No realizamos la cirugía con anestesia general). Es Ambulatoria pero permanecen en la clínica unas horas en recuperación antes de ir a su casa con indicaciones escritas. Llevará un yeso por 7 dias. Y limitaciones para usar lentes y practicar deporte luego de un mes aproximadamente.
A todos los pacientes que requieran corregir la nariz, se les exige exámenes de riesgo pre quirúrgico, para descartar alguna enfermedad no declarada o estado etc. No se opera a embarazadas y si está lactando debe suspender la lactancia.