Importancia de la primera consulta en rinoplastia, es que el paciente sea atendido por el mismo cirujano plástico para ser evaluado tanto las características de su nariz como sus condiciones físicas y psicológicas, debe declarar cirugías previas, traumatismos y rinoplastias anteriores, inyecciones de productos prohibidos como siliconas en la nariz, posibilidades de embarazo , lactancia, antecedentes de enfermedades, hipertensión arterial, asma, gastritis alergias a medicamentos como a la penicilina, antinflamatorios, analgésicos u otros etc.
El doctor Venegas sabe de la importancia de la primera consulta en rinoplastia y lo atenderá personalmente y escuchara sus inquietudes sobre su rinoplastia y los resultados esperados. El rostro será estudiado para que la nariz a mejorar este de acuerdo a sus características individuales de cada persona. Se tomaran fotos y video para su estudio.
La nariz será examinada tanto sus deformidades visibles teniendo en cuenta las indicaciones y preocupaciones más importantes del paciente.
También le examinara el tipo de piel de la nariz especialmente la piel de la punta, muy importante en la definición de los resultados, y en el adelgazamiento o afinamiento de la punta, la presencia de rosácea, también buscara deformidades nasales internas, hipertrofia de cornetes, desviaciones internas de tabique que no siempre se manifiestan externamente y son muchas veces responsables de las narices mínimamente desviadas en el post operatorio, se consignara la existencia de dificultad para respirar por una o ambas fosa nasales, muchas veces inadvertidas.
Siempre hay descuentos y promociones cuando se realizan dos o más cirugías con anestesia local en el mismo acto quirurgico.
La cirugía estética de nariz es frecuentemente asociada con el aumento de mentón en el mismo acto quirúrgico. La corrección estética de estos dos elementos del rostro se le denomina perfiloplastia. Son cirugías ambulatorias y se realizan con anestesia local y suave sedación. La mentoplastia la realizo en 15 minutos y se recupera antes de retirar el yeso de la nariz a los 7 días.