Beneficios de la cirugía de nariz, siendo la nariz una de las características faciales más prominentes y evidentes, su apariencia en relación con las demás estructuras faciales tiene un efecto importantísimo sobre la belleza del rostro y la belleza tiene un efecto directo en la autoestima.
La adolescencia es la etapa donde los seres humanos padecen “adolecen”, de dificultad para enfrentar el tremendo cambio que significa esta etapa de transición que abandona la infancia e inician cambios, psicológicos, sexuales, físicos y biológicos especialmente hormonales y a todos estos cambios se suma los defectos genéticos que pueden presentar en el desarrollo de su cuerpo y en especial su nariz, como traumatismos directos a la nariz, por eso la importancia de saber los beneficios de la cirugía de nariz y rinoplastia.
En la consulta siempre trato de explicar los beneficios de la cirugía de nariz y el apoyo que debe darle a su hijo o familiar o ser querido en la decisión de operarse la nariz para mejorar su apariencia, ellos son sometidos diariamente al bullying en los colegios universidades, centros de trabajo etc. y en este mundo de competencia ellos tiene necesidad de aumentar su autoconfianza para desarrollarse.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/autoestima
La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen: es la percepción evaluativa de nosotros mismos.[1]
Todos tenemos una imagen mental de quiénes somos, qué aspecto tenemos, en qué somos buenos y cuáles son nuestros puntos débiles. Nos formamos esa imagen a lo largo del tiempo, empezando en nuestra infancia. El término autoimagen se utiliza para referirse a la imagen mental que una persona tiene de sí misma. Gran parte de nuestra autoimagen se basa en nuestras interacciones con otras personas y nuestras experiencias vitales.[3] Esta imagen mental (nuestra autoimagen) contribuye a nuestra autoestima.
En virtud de este razonamiento, incluso los seres humanos más viles merecen un trato humano y considerado. Esta actitud, no obstante, no busca entrar en conflicto con los mecanismos que la sociedad tenga a su disposición para evitar que unos individuos causen daño a otros—sea del tipo que sea—.[1]
Es muy importante apoyar a mejorar un ser querido para un Perú mejor a partir de la esencia del ser humano “La autoestima”.